FILOSOFÍA

El Colegio Anglo Americano, cree y afirma que:

  1. Todo ser humano tiene la capacidad de aprender.
  2. “Educar es proporcionar los medios que ayuden a los seres humanos a realizar su destino”, considerando no sólo el presente, sino sobre todo el futuro como un devenir de amor, de libertad, dignidad y ética.
  3. La Educación desarrolla valores, conocimientos, comportamientos, ideales, técnicas y destrezas que son socialmente aceptadas, debiendo conservarse y perfeccionarse para formar individuos con capacidad para participar e influir en su comunidad (familia, barrio, municipio) logrando que éstas se transformen y mejoren, sin renegar de sí mismas y sin perder la identidad con sus raíces.
  4. Que la educación impartida debe ser:

4.1. DEMOCRATICA Y PARTICIPATIVA:

Porque no tendrá orientación hegemónica y se dará preponderancia a los argumentos racionales sobre cualquier otro de índole sectario.

4.2. UNIVERSALIZADORA:

Porque pondrá al hecho humano-lingüístico, racional o artístico, por encima de sus modismos y no admitirá discriminación en razón de raza, color, género, cultura, nacionalidad o religión.

4.3. HUMANÍSTICA:

Porque pretende desarrollar la capacidad crítica de análisis, el razonamiento lógico y la sensibilidad para apreciar las más altas realizaciones del espíritu humano.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo integral de la sociedad a la que sirve; proporcionando instrucción y educación a los niños en edad escolar que les asegure tanto su BIENESTAR como su BIEN SER.

Persigue también un objetivo económico, el cual lo lleva a distribuir equitativamente los valores agregados entre los integrantes del Colegio y así lograr también su bienestar.

Inseparablemente ligados, estos objetivos nos aseguran nuestra permanencia sana, productiva y humana.

VISIÓN

Ser una institución comprometida en la formación de alumnos competitivos, ofrecer un servicio educativo de alta calidad, y ayudar a los padres de familia en la formación integral de sus hijos, a fin de desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades.

La formación de los alumnos deberá estar basada en principios éticos y morales, fomentando en toda la comunidad escolar valores humanos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Realizar las actividades institucionales con el ejercicio pleno del Estatuto del C.C.A.A.
  • Revitalizar los Fines, Principios y Valores Institucionales del A.A.S.
  • Aplicar la Educación de Calidad en todos los niveles.
  • Mantener alto nivel del aprendizaje del idioma inglés.
  • Propender a la Excelencia institucional a través de la Calidad Total.
  • Implantar el Plan de Transformación en todos los Niveles.
  • Mejorar el Bachillerato Humanístico Diferenciado.
  • Implantar la formación Profesional Técnica en cada sección del BHD.
  • Mejorar la infraestructura del A.A.S.

DECLARACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES DEL A.A.S.

Nosotros, quienes formamos parte de la Comunidad Educativa del A.A.S., de la ciudad de Oruro, Bolivia, declaramos que:

*   Entendemos como Educación de Calidad, la que está basada en aprendizajes significativos, socialmente relevantes y culturalmente pertinentes.

*   Pretendemos una educación libre de toda forma de discriminación, (de género, social, económica, religiosa, cultural, idiomática, racial, etc.).

*   Asimismo, pretendemos interrelacionarnos con respeto, ponderación, tolerancia, ecuanimidad, justicia, honradez, sinceridad y amor fraternal.

*   Nos comprometemos a crecer y desarrollar nuestras capacidades en la plenitud de nuestras potencialidades para ser personas participativas, creativas, críticas, proactivas, con la misión de educarnos permanentemente, seremos siempre buscadores de la verdad, defensores de la libertad, la justicia y del medio ambiente.

*   Asumimos nuestras obligaciones con compromiso, para lograr la educación de calidad con equidad, eficacia y eficiencia.

*          Ponemos la mayor voluntad para lograr el trabajo de equipo en todas las actividades